Vision board

¿Has probado a crear un tablero de inspiración? Los vision board son una útil herramienta para construir -con un lenguaje visual- una representación de nuestros objetivos y recordarnos aquellos sueños que esperamos alcanzar.

Qué es un vision board?

En esencia es un tablero formado por una colección de imágenes y frases con sentido para ti. Está diseñado para evocar el tipo de persona en la que esperas convertirte. Un colaje en papel o en versión digital con tu “yo” futuro.


Se basa en una potente idea: cuando imaginamos nuestras metas logradas y nos vemos con los objetivos cumplidos, conseguimos que el subconsciente se mantenga activo para hacerlo realidad.
Es ideal para implementar en proyectos o en cada nuevo ciclo que comenzamos.


Funciona a modo de un storytelling visual. Cuenta una historia con ingredientes emocionales y racionales que dan sentido a nuestras aspiraciones. Una historia con elementos disparadores que evocan ideas sobre el perfil de persona que anhelamos ser.


¿Qué quieres aprender? ¿Estas por empezar una carrera? ¿Cómo te imaginas en un par de años? Con un tablero creas tu proyecto personal de manera atractiva y a la vista, para recordarte tu propósito vital. Una vez interiorizado, se convierte una poderosa herramienta mental a tu alcance.


Pero no se trata de aglutinar imágenes y frases sin sentido. Necesita un hilo conductor y la presencia de factores emocionales que actúen como guías en el camino hacia la meta elegida

Cómo construir un visual board

Un muro de inspiración se puede crear de diferentes maneras mientras, lo importante es que genere una comunicación eficiente y transmita confianza para avanzar.


Puedes construir tu visual board de dos maneras: por un lado el clásico muro en diferentes superficies (corcho, madera, poliestireno expandido, cartón, incluso en la misma pared). Y por el otro, un tablero digital.


Si optas la primera opción, busca las imágenes y fotografías inspiracionales, recórtalas y distribúyelas en tu tablero con chinchetas. Puedes incluir elementos con significado especial para ti, como por ejemplo un marcador de un libro que te acompañó en la adolescencia, o el carné de socio de tu club. Cualquier cosa que evoque sensaciones positivas.


Además del vision board tradicional, ahora cuentas con herramientas digitales para crear tableros que te acompañan a todas partes. En cualquiera de las dos opciones, busca las frases “detonantes” que te estimulen y centren en tus metas.
Te he preparado una lista de herramientas para crear tus vision board digitales.

Vision board digitales

Niice 

Dispone de un motor de búsqueda de imágenes y de una interfaz simple donde arrastrar y soltar elementos para crear tu tablero digital. Cuenta con ejemplos de muestra para localizar elementos visuales inspiracionales para tu propio tablero. Como la mayoría, ofrece una extensión de navegador para agregar imágenes de origen desde otros sitios web.

Dragdis 

Una extensión para visitar páginas web, guardarlas, recortar imágenes o citas y crear tu vision board personal. Puedes incluir vídeos en tus tableros.Permite crear hasta 5 tableros gratuitos.

Cómo hacer un vision board

Moodboard 

Selecciona un tablero en blanco y comienza a arrastrar las fotos que elijas. Tu tablero estará en línea y puedes compartirlo con otras personas si lo deseas.

Pinterest 

Es probable que ya lo conozcas. Crea tu tablón y comienza a pinear todo lo que te encante.

cómo hacer un vision board

Dropmark 

La forma rápida de organizar las imágenes y frases para crear tus notas visuales personales.

cómo hacer un vision board

Cada uno de nosotros tiene la capacidad tomar decisiones que nos guíen a cumplir nuestros sueños. Pero para hacerlos realidad, primero tenemos que imaginarlos.
Si decides emprender un proyecto personal o estás por elegir una nueva carrera, crea tu vision board. Es flexible y se adapta a los sueños de todos los tamaños.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo a tener éxito en todo lo que hagas y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete al neweletter