6 hábitos que convertirán tus sueños en realidad

6 HÁBITOS QUE CONVERTIRÁN TUS SUEÑOS EN REALIDAD

Mientras estaba un día tomando un café pensando en como crear mi negocio me encontré a una amiga que no veía desde hace varios anos, conversamos sobre los viejos tiempos y cuando terminamos de hablar mencioné que pretendía comenzar mi propia empresa. Mi amiga tomó mis manos en las suyas, me miró a los ojos y dijo: -“Isa,  has hablado de ese sueño durante quince años. ¿No crees que es hora de hacer algo al respecto?”

Walt Disney dijo una vez, «La manera de empezar algo es actuar en lugar de hablar». Finalmente, hice mi sueño realidad. No lo logré pidiendo un deseo a una estrella, sino planteándome una visión concreta. Hoy, soy dueñas de mi propio despacho de marketing.

Los sueños y las visiones son muy diferentes.

Los sueños son ...

  • Introspección
  • Pensamientos efímeros
  • Aspiración

Las visiones son …

  • Enfrentar la realidad
  • Trascender
  • Actuar

Un sueño es una idea, una visión es accionar; un sueño es un lugar al que quieres llegar, y una visión, es cómo llegar a ese lugar. En otras palabras, tener visión es estructurar lo que quieres lograr, algo que dure y exista, mas allá de solo desearlo.
Robert Fritz describe, una visión como un híbrido que se encuentra entre el futuro (el resultado que deseas crear) y el presente (el punto de partida). Fritz sostiene que hay una tensión inherente entre estos dos estados que pueden ayudarte a «organizar acciones, enfocar valores y ver con claridad lo que es importante para el ahora».

Pasar de uno a otro

He aquí el secreto de convertir los sueños en resultados tangibles; es hora de crear esa empresa que lleva décadas escrita en tu lista de deseos, o de obtener la casas que siempre habías deseado. Debes tener la capacidad de estructurar tus  sueños hacia algo que implique acción e impulso.
Aquí seis hábitos que pueden ayudarte a convertir tus sueños en resultados tangibles:

1. Materializa tu sueño a través de la visualización

El uso de algunas técnicas comunes de visualización puede ayudar a todo aquel que lo intente a convertir sus sueños en futuras posibilidades. Los métodos de visualización se utilizan de manera constante  en contextos de negocios, con el objetivo de que las personas puedan crear metas y aspiraciones por sí mismas.

2. Prioriza tus sueños

Enfocarse en un objetivo que represente un desafío, y que no sea imposible de lograr, nos motiva a trabajar para conseguirlo. «Sentirte bien durante el proceso de construcción, impulsará tu negocio, pero pensar en llegar a un punto más lejano que en el que te encuentras ahora, aumentará el impulso, la energía y la creatividad”

3. Fíjate objetivos clave

Fíjate metas; cuando empiezas con el objetivo en mente y estableces un plan de acción, puedes comenzar a trabajar en el primer paso para lograrlo  estableciendo metas intermedias que te hagan avanzar hacia tu destino. Lograr cosas en pequeños pasos tiene una gran recompensa.

4. Supervisa el progreso

Identificar la manera en que cada acción y esfuerzo te impulsa hacia un objetivo más alto, te ayuda a generar motivación. Los sueños, por otro lado, son efímeros por naturaleza y puede ser desconcertante pensar en la manera de llegar hasta ellos.

5. Consigue un respaldo

Una visión realista y orientada a objetivos soporta cualquier energía negativa y aumenta la probabilidad de que las personas compartan su visión. Explora los resultados positivos de compartir abiertamente las metas y visiones estructuradas; de ese modo la gente comenzara entender tus aspiraciones y prioridades contemplando la manera de unirse a tu éxito.

6. Aprende a renunciar

Una visión realista y orientada a objetivos soporta cualquier energía negativa y aumenta la probabilidad de que las personas compartan su visión. Explora los resultados positivos de compartir abiertamente las metas y visiones estructuradas; de ese modo la gente comenzara entender tus aspiraciones y prioridades contemplando la manera de unirse a tu éxito.

20 consejos para eliminar el estrés de tu vida

¿Estás listo para empezar a seguir estos consejos y hacer realidad tus sueños ?