CONVIERTE TUS MAÑANAS EN MILAGROSAS

CONVIERTE TUS MAÑANAS EN MILAGROSAS

¿Te gustaría realizar un cambio radical en tu vida? El siguiente post está basado en el libro “Mañanas milagrosas” del autor Hal Elrod. Descubrí este libro gracias al internet, desde que lo vi dije ¡Lo quiero! En este post encontrarás una síntesis y anexo algunas recomendaciones para que sean más efectivo los 6 hábitos que sugiere realizar el autor antes de las 8am. Espero te sea de mucha utilidad.

Pasos para convertir las mañanas en milagrosas

1. Meditación

Para iniciar con tu mañana milagrosa primero deberás darte unos minutos de silencio, dentro de los beneficios de la meditación se encuentran: una mayor concentración, eliminar el estrés y un mayor control de tus emociones, permitiéndote ser más consciente de tus pensamientos, palabras y acciones.


Toma un descanso de tus preocupaciones, simplemente coloca la atención en tu respiración, inhalando por tres segundos y exhalando por otros tres, procura alejar tus pensamientos, si de repente vuelven a aparecer tus preocupaciones enfócate nuevamente en tu respiración. Con la práctica lograrás realizar este procedimiento con mayor facilidad.


 Puedes incluir en la meditación, frases de Agradecimiento, ¿Por qué te sientes agradecido hoy? ¿tienes familia a tu lado? ¿un techo donde dormir? ¿internet y comodidades básicas? ¿vida y un cuerpo sano? O aprovecha a realizar alguna oración a Dios o al universo, a quien tú le tengas Fé.

2 y 3. Visualización y afirmaciones

Para ello el autor sugiere que realices un análisis de tu vida, respondiendo las siguientes preguntas: ¿Cómo quieres que sea tu vida en cada aspecto? ¿Por qué? ¿Qué te comprometes

a hacer para lograr esa vida que deseas?


A partir de las respuestas podrás realizar poco a poco tus afirmaciones positivas,

si quieres saber más sobre como elaborarlas te sugiero revises mi publicación «Logra el éxito a traves de afirmaciones y programaciones positivas» 


Una vez que hayas elaborado tus afirmaciones positivas, dilas en voz alta, el poder de la palabra es infinita, confía en que lo que estas diciendo sucederá. Como tip extra te puedo decir que durante el día si viene algún pensamiento que contradiga o que te haga dudar acerca de lo que quieres, la elimines de tu mente.


Si constantemente vienen a tu mente pensamientos que contradigan tus afirmaciones positivas, a la larga pueden boicotear tus intenciones, pero recuerda “Una palabra positiva es mil veces más poderosa que una negativa”


Ahora bien, para realizar las visualizaciones existen diferentes formas para hacerlo, una de ellas es ir imaginándote con todo lo que quieres en tu vida de manera simultánea conforme lees tus programaciones positivas, otra más es cerrar los ojos, respirar profundamente por tres veces y observarte como si estuvieras en una película, tú te encuentras en una pantalla de cine viviendo esa vida que tanto deseas, obsérvate, escúchate y siéntete como siempre has querido ser, finaliza el ejercicio de visualización agradeciendo por todo eso que ya has logrado tener, recuerda que si piensas como si ya lo tuvieses más pronto lo atraerás a tu vida.


 Una última forma para realizar tus visualizaciones es utilizando un Vision Board, este es un tablero de visualización, es algo así como un collage en el que pondrás imágenes que reflejen

todo lo que quieres lograr, tener, ser y conocer. Puedes agregarle frases que te motiven o que representen el éxito para ti y además cantidades que expresen el año en el que obtendrás todo

lo que desees y la cantidad que querrás ganar. 

Si deseas saber más sobre cómo elaborar un vision board y utilizarlo como una herramienta para lograr todos tus sueños y metas.


En cualquiera de las tres opciones procura ser lo mas detallista posible, recuerdo que alguna ocasión incluí a mis visualizaciones el actuar como si ya tuviese lo que quería. En aquel entonces quería subir de puesto, por lo que pensé ¿Cómo me vestiría si obtuviese ese puesto? Pues bueno, meses antes comencé comprándome ropa para cuando lo obtuviera, a mis amigos y familia le hablaba sobre lo que haría cuando me promovieran, me imaginaba la hora en la que despertaría y cómo me sentiría ganando un mayor sueldo. Y al cabo de 6 meses, lo logré, a pesar de haber como 60 personas compitiendo por ello, fui de las escasas 6 que lo lograron. ¿Suerte? No lo creo. La determinación y la visualización fueron los detonantes para alcanzar ese sueño.

4. Ejercicio

Realizar una actividad física te permite activar tu cuerpo, oxigenar tu cerebro, por lo tanto tener una mayor concentración y sentimiento de bienestar ya que también generamos endorfinas cuando hacemos ejercicio.
Por todos estos beneficios, el autor sugiere realizar ejercicio físico en tu rutina de mañanas milagrosas, él realiza a diario Yoga. Puedes salir a correr o caminar, pero también puedes realizar alguna rutina de Yoga, pilates, zumba que hay en los diferentes canales de You Tube.

5 y 6. Lee y escribe en las mañanas para enfocarte en tu desarrollo personal.

Estas acciones pueden manifestar el éxito y la vida que quieres, el autor sugiere leer libros de desarrollo personal, de personas que han logrado el éxito, libros que traten sobre cómo mejorar tus relaciones, tus finanzas (también puedes incluir leer mi blog jaja por cierto ¿ya te suscribiste?) Debemos recordar que al leer es necesario que subrayemos las ideas más relevantes, pues si en un futuro volviésemos a tomar ese libro, se nos facilite recordar la esencia del mismo.
Realiza el compromiso de leer 10 páginas por día, lo que equivaldría al finalizar el año en 15 libros aproximadamente, ¿alguna vez has leído semejante cantidad de libros sin que sean de la escuela o el trabajo?

Por su parte cuando te hablo sobre escribir, me refiero a realizar por escrito cómo deseas sea tu día, ¿Cómo organizarás tu día para hacer posibles tus acciones para lograr tus metas?. Son muy pocas las personas que poseen el hábito de organizar de que irá su día. David Allen en su libro Organízate con eficacia, explica la importancia de la organización. 


Para ello te pondré un ejemplo fácil. Recuerda algún momento en el que por fin decidiste accionar hacia tu meta de bajar de peso, pero justo cuando ibas a cambiarte de ropa, recuerdas que no fuiste por la despensa de la semana. 


 Y si no vas en ese preciso momento, ya no tendrás que comer mañana así que decides aplazar el hacer ejercicio por irte a comprar. Y de la misma manera, pasa cada que no organizas tus días con anticipación. De echo la falta de organización es una de las principales razones por las que las personas no logran culminar sus metas. 

Adapta tus mañanas milagrosas para que se ajuste a tus necesidades especificas

Al realizar tus rutinas para las mañanas milagrosas, uno se encuentra con la libertad de ajustar los horarios según el tiempo con el que contamos, el autor realiza cada rutina por 20 minutos, es decir 20 minutos para meditar, 20 para decir afirmaciones y hacer tus visualizaciones, 20 para realizar ejercicio, 20 para leer y 20 para escribir, es decir, en una hora y media habrás finalizado con tu rutina de las mañanas milagrosas. 


Ahora bien, estos horarios pueden modificarse, en lo personal me levanto a las 6am y a las 9am entro a trabajar, por lo tanto cuento con 2 horas para mis rutinas, así que distribuyo mi tiempo agregándole más minutos a realizar ejercicio, a leer y escribir, (10 minutos a cada uno). 
Ahora bien, cuando tengo muy poco tiempo por alguna reunión o evento, realizo las rutinas hasta de a 10 minutos cada una.


 El autor señala que los días en lo que tienes muy escaso tiempo, puedes hacer las rutinas de manera exprés, utilizando un minuto para cada acción, dando como ejemplo:

  • Minuto 1. Siéntate a la orilla de la cama, cierra los ojos, inicia respirando y estando en silencio.
  • Minuto 2, posteriormente di en voz alta tus afirmaciones y visualízate con tu vida ideal.
  • Minuto 3. Lee 2 páginas de tu libro.
  • Minuto 4. Escribe por lo que te encuentras agradecido y el objetivo del día o lo que quieres lograr.
  • Minuto 5 Realiza ejercicio físico, pueden ser 30 abdominales, 30 sentadillas o 30 jumping jacks.

De tal forma que diario hagas tu rutina de mañanas milagrosas aunque sea super rápida. Realízala inclusive en vacaciones. Recuerda que esta rutina debes convertirla en un hábito, esto significa hacerlo por 30 días consecutivos, al finalizar este tiempo habrás podido adquirirla de manera permanente. Puedes inclusive invitar a alguien para que juntos se animen uno a otro. 

Cosas a evitar si quieres tener mañanas milagrosas

1. El síndrome del espejo retrovisor

Tomamos decisiones conforme a nuestro pasado, por lo tanto nuestras decisiones presentes están limitadas por nuestras acciones pasadas, en muchas ocasiones nos justificamos diciendo que algo no funcionará debido a situaciones fallidas del pasado, por ejemplo si en algún momento intentaste poner algún negocio y no funcionó, en el presente tendrás la idea de que no eres bueno para el comercio. O si tuviste alguna relación fallida en el pasado, actualmente no querrás tener una nueva relación o si ya te encuentras en una no querrás formalizarla.

2. Hábitos de incidentes aislados

Esto se refiere a No ser constantes, pensar que siempre habrá un mañana para realizar lo que no queremos hacer hoy, ¿a poco no hemos dicho “mañana hago ejercicio”, “mañana inicio con la dieta”? y así vamos relegando todo lo que era una meta y como no estamos de humor o estamos con flojera lo dejamos pasar y decidimos no realizarlo.


Recuerda esta frase del autor Harv Eker “como haces algo es como lo haces todo”. Si realizar algo a medias, todo lo harás a medias, medio hago ejercicio, medio hago dieta, medio ahorro y así nos vamos por la vida, sin entregar todo nuestro potencial, quedándonos en términos medios…Tal vez esa sea la razón por las que estamos en un nivel socioeconómico medio o bajo ¿no crees?


  Debemos programar nuestra mente en que podemos, decidimos y elegimos triunfar, eso implica hacer lo que deseamos y no limitarnos a lo que el contexto nos impida, de esta forma eliminaremos barreras y pretextos. Eliminaremos frases como “no hago ejercicio porque está lloviendo” en vez de ello decidimos realizar ejercicio en casa viendo videos de You tube. O ponemos de pretexto “no puedo redactar un blog porque no se nada de ello” y en vez de eso decidimos comenzar a investigar, a inscribirnos en cursos en línea para aprender todo lo que se refiera a ello.


O el típico “ya estoy muy grande para cambiar mi profesión y dedicarme a lo que realmente amo hacer” recuerda que hay personas con más de 60 años que han culminado sus estudios en la universidad y se han dedicado a ejercer lo que aman. Cada quien tiene su ritmo, no permitas que las imposiciones sociales decidan que puedes hacer y que no.

3. Apagar tu alarma cuando suena para continuar durmiendo

¿Por qué hay que evitar esta acción? Tu mente inconsciente se programa, pues le estas dando a entender que tu vida no es lo suficientemente motivante, no tienes ganas de despertar para tener un día más, no quieres vivir nuevas experiencias, por lo tanto prefieres seguir durmiendo.

Ahora bien, si te levantas a diario con una intención, con un motivo y propósito, te levantarás emocionado por iniciar un nuevo día. Cuando es el día de tu cumpleaños ¿te levantas feliz y motivado verdad? O si es el día en el que te iras a viaje ¿te levantas lleno de energía, no es así? 
Pues para que logres despertar a diario motivado, es necesario que un día antes te programes en la noche, antes de dormir. Aquí te dejo una afirmación positiva que puedes repetir en voz alta:

“Hoy dormiré 7 horas. Este tiempo será suficiente para descansar, relajarme y recuperar mis energías. Mañana a las 6 am. despertaré con entusiasmo, renovado, recargado y lleno de alegría para empezar mi día y lograr mis objetivos.”


Claro está, que el apartado el que se señala el tiempo que dormirás y la hora en la que te despertarás lo irás modificando según tu necesidad. Procura que al leer esta programación imagines de manera simultánea que al día siguiente te levantarás motivado y lleno de energía. Esto me ha funcionado durmiendo hasta 5 horas, claro no vuelvas hábito dormir poco tiempo por que puede repercutir a la larga en problemas de la salud como dolores de cabeza. Recuerda dejar tu celular lejos de tu cama para que te obligues a levantarte para apagar tu alarma.
Al día siguiente, al despertar, párate de la cama, apaga tu alarma y ve al baño a lavarte los dientes, posteriormente bebe un vaso con agua. El autor señala que estas pequeñas acciones permiten que el cerebro se active, dándote una sensación de vitalidad.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo a tener éxito en todo lo que hagas y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete al neweletter