7 aceites aromáticos para usar en casa

Los aceites esenciales no son solo (¡y no es poco!) la manera más sana de perfumar tu casa, también te ayudan a relajarte, dormir mejor o ahuyentar los mosquitos. Anímate a mezclar para encontrar el olor de tu hogar.

 Muchas personas creen que los aceites esenciales sólo sirven para que nuestra casa huela bien, pero realmente son muy útiles en un gran número de situaciones de nuestro día a día. Hoy te contamos cuáles con los más buscados, cómo utilizarlos y dónde comprar los aceites esenciales que necesites para tu botiquín personal…

1. Romero fresco, laurel y ñoras

Esta popular combinación mediterránea tolera aceites de gran personalidad, como picual o cornicabra.El delicado e intenso aroma del romero, un poderoso antioxidante y anti inflamatorio, se acompaña de los efectos saludables que posee el laurel. Ambos son excelentes tónicos y estimulantes de la digestión. La ñora aporta al aceite un aroma penetrante.Resulta delicioso con todas las legumbres.

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2. Estragón, salvia, perejil y cebollino

El estragón, la salvia, el perejil y el cebollino forman una tradicional mezcla francesa de finas hierbas muy aromática y delicada, que agradece el uso de aceites suaves como el de oliva arbequina.El contenido de agua de estas plantas aromáticas aconseja secarlas cuidadosamente antes de macerarlas en aceite para evitar el moho. Por esa misma razón conviene consumir este aceite con mayor rapidez que el resto.Es especialmente apetitoso con pasta, patatas y verduras al vapor o cocidas.

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3. Orégano, ajo y tomates secos

En esta golosina mediterránea para el paladar, el orégano y el ajo aportan sus excelentes cualidades antiinflamatorias, digestivas y carminativas.El ajo y el aceite son buenos aliados de la salud cardiovascular y los tomates secos contribuyen a reforzar esos beneficios con el aporte del licopeno y otros antioxidantes.Se puede acompañar de setas, ensaladas y pastas.

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4. Tomillo, ajo y piel de limón

El tomillo, el ajo y la piel del limón son tres joyas que junto al aceite constituyen un auténtico elixir para la salud. Además de tónicos, aperitivos y digestivos, tienen propiedades antibióticas y antibacterianas. Estos condimentos son depurativos y muy ricos en antioxidantes.Este aceite es perfecto para alimentos crudos.

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5. Albahaca, ajo y parmesano

La albahaca fresca, el ajo y el parmesano crean el típico maridaje italiano, adecuado para aceites suaves como el de arbequina u hojiblanca.A sus beneficios cardiosaludables se suman los de la alicina del ajo y sus propiedades antibacterianas. La albahaca tiene virtudes tónicas y digestivas; el parmesano aporta calcio, vitamina B2 y proteínas.Ideal con pasta, ensaladas o una buena rebanada de pan.

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6. Jengibre, chile y salsa de soja

Es una combinación para paladares aventureros. El toque alimonado del aromático jengibrees perfecto con la salsa de soja y su desconcertante sabor umami y el intenso picor del chile obliga a ser prudentes al añadirlo.El jengibre estimula la producción de enzimas digestivas. Para sumar las virtudes digestivas de la salsa de soja, esta deberá ser de fermentación natural y de elaboración tradicional.

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7. Coco, cilantro curry y lima

Para los amantes de lo exótico esta combinación de la India y el sudeste asiático es irresistible.El cilantro debe ser fresco y el curry, no muy picante. También se puede emplear coco seco y tostado. De virtudes digestivas, tónicas, antioxidantes y carminativas.

Resulta delicioso con salteados orientales de verduras, pescado, marisco y ensaladas agridulces con frutas. Con anacardos picados y queso vegano se hace una picada exquisita.

¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo a tener éxito en todo lo que hagas y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete al neweletter