10 aplicaciones y herramientas para mejorar tu productividad

Muchas de las tecnologías que hoy en día usamos ni siquiera cruzaron las mentes de generaciones anteriores (como en mi caso). Cosas como juegos que podemos llevar a cualquier parte y aplicaciones que brindan servicios esenciales a tu hogar siempre han sonado como ciencia ficción

Ahora, las aplicaciones y herramientas que aumentan la productividad ya no son exclusivas

de las grandes empresas y pueden ser parte de la vida diaria de todos los profesionales.
Te dejo algunas de las aplicaciones que uso para mejorar mi productividad  y realizar

un mejor trabajo  ¡Mira mi selección! y prepárate para el éxito.

1. Spark

¿Tienes problemas para administrar la cantidad de correos electrónicos que recibes y

no siempre puedes responder a todos?
The Spark es una aplicación para iOS y Android que puede cambiar la forma

en que te relacionas con este medio.
Funciona con los principales proveedores de correo electrónico e incluso

con una cuenta personalizada, que utiliza su propia URL.
¿Pero cómo me ayudará Spark?

  • categorizar correos electrónicos por prioridad;
  • le permite programar la entrega de mensajes,
  • responde automáticamente a las solicitudes más comunes que recibe;
  • sincroniza tus citas y reuniones con tu aplicación de calendario favorita.

Spark tiene una interfaz que prioriza la agilidad, es decir, ofrece accesos directos personalizados para que pueda organizarse mejor. Con un simple movimiento de su dedo, es posible archivar mensajes, resaltarlos y reenviarlos a otros miembros de su equipo.

2. Any.do

El Any.do es la herramienta perfecta para las personas que tienen problemas en el momento de administrar su tiempo y tareas.
Con su propio calendario y opciones de personalización para los tipos de citas que usa con más frecuencia, le ayuda a crear listas, distribuir tareas a los miembros del equipo, programar tareas según la ubicación y siempre notificarle todo lo que tiene que hacer .
El hecho de que sea posible programar tareas para que se realicen en un lugar específico hace que esta aplicación sea ideal para nómadas digitales .
Aprovecha mejor el tiempo, recordándole lo que pretendía hacer cuando pasa por un café con acceso gratuito a Internet o un museo que siempre quiso visitar.

3. Freedom

Hay momentos en que la dificultad de enfocar es lo que más dificulta la productividad de los trabajadores independientes. Por eso recomendamos Freedom . La aplicación reduce las distracciones que enfrentamos diariamente por períodos determinados por el usuario.
Si desea concentrarse en una tarea durante una hora, configure el temporizador en ese temporizador o programe su horario semanal para que la herramienta evite distracciones durante el tiempo que dedica al trabajo.
La aplicación se encargará de bloquear sitios web y notificaciones en todos los dispositivos instalados y evitará que se distraiga del trabajo.

4. CloudCal

A veces nos enfocamos demasiado en el trabajo y nos resulta difícil hacer tiempo para nosotros mismos. El CloudCal ha propuesto organizar estos tiempo libre, para que pueda dedicarse a pasatiempos y actividades que te gusta hacer.
Allí se pueden programar todo tipo de tareas, como viajes al supermercado o al gimnasio. Las horas que trabajas y las que tienes para divertirte también.
Como beneficio adicional, la aplicación sincroniza todas sus citas de Google Calendar, Outlook, Facebook, Evernote, Trello, Meetup y Eventbrite.

5. Pocket

¿Necesita leer más, pero siempre está presente y nunca encuentra tiempo para ello?
Guarde todo lo que quiera seguir en Pocket y aprovecha el tiempo que pasas en el  transporte público o en salas de espera para ponerte al día con estas lecturas.
Pocket sincroniza con cada página que tu navegador tiene acceso y proporciona incluso cuando no tienes conexión a Internet.
Además, hace recomendaciones de acuerdo con sus preferencias y te permite seguir a tus amigos para seguir lo que están leyendo.

6. IFTTT

El Si esto que es eso es una herramienta de automatización que te hará ahorrar tiempo todos los días. Con una interfaz simple, permite al usuario generar acciones automatizadas, como publicaciones en redes sociales.
Cuando publicas algo en Instagram, por ejemplo, puede almacenar el archivo en tu Google Drive o Dropbox, enviárselo a alguien o publicarlo en otra red social.

7. Aplicaciones para tu navegador

No solo las aplicaciones móviles pueden ayudarte a encontrar el equilibrio. Si eres usuario de de Chrome puedes apostar por StayFocusd para bloquear sitios específicos que impiden que te concentres.
En Firefox, es LeechBlock el que realiza esta tarea, permitiéndote también liberar tiempo en cada pausa de trabajo para verificar cosas como las redes sociales.
El Toggl también es una herramienta excelente para cualquier persona que necesite organizar el tiempo de trabajo y funciona en cualquier navegador.

8. Trello

¿Deseas hacer más en menos tiempo?
Usa Trello . Es un gerente de proyectos basado en el método Kanban para garantizar que todas las tareas se organicen y completen a tiempo.
Con Trello es posible designar gerentes, establecer plazos, compartir informes y crear tus propias estrategias de productividad. La flexibilidad de la herramienta es su punto más fuerte, por lo que se adapta a la metodología de trabajo de cada usuario.

9. Letterspace

¿Necesita tomar notas en las reuniones, pero no te gusta el lápiz y el papel y no te has adaptado a otras aplicaciones de listas?


Prueba Letterspace . Fue diseñado específicamente para organizar notas simples, utilizando hashtags para identificarlos y hacerlos accesibles cuando los necesites.
Todas las interacciones con la aplicación se realizan a mano, excepto escribir. Pero utilizando las funciones nativas del teléfono, como el teclado de voz, puede crear notas en unos segundos sin tener que interrumpir sus otras actividades.

10. Airtable

Airtable es una potente herramienta colaborativa en la nube que tiene la simplicidad de uso de una hoja de cálculo como Excel o Google Spreadsheets pero con la potencialidad y las características de una base de datos. 


Los campos de una tabla de Airtable son similares a las celdas de una hoja de cálculo, pero tienen funcionalidades como listas desplegables, casillas de verificación, números de teléfono, pueden relacionarse con otros campos de la tabla o base de datos y pueden hacer referencia a archivos adjuntos como imágenes o documentos PDF.


Con Airtable, los usuarios pueden crear una base de datos adaptada a sus necesidades, configurar distintos tipos de columnas, añadir registros, vincular tablas entre sí, colaborar entre personas, filtrar o clasificar registros y publicar las vistas en sitios web externos o aplicaciones.
Con todas estas aplicaciones, será más fácil administrar su día a día y comenzar a producir más. Elije la que mejor se adapten a tu rutina de trabajo y haz algunas pruebas para ver cómo te adaptas a ellas. ¡Te garantizos que no te arrepentirás!
Las aplicaciones y herramientas que te menciono aquí no son los únicos recursos que tienes para convertirte en un mejor profesional.

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¡Espero que este post te ayude a logar tus objetivos y sobre todo a tener éxito en todo lo que hagas y no olvides darle like a mis redes sociales, comparte este post y suscríbete al neweletter